">

FIBA, Education & Training, FIBA Education & Training        
  FIBA, Education & Training, FIBA Education & Training, Linkedin FIBA, Education & Training, FIBA Education & Training, Twitter FIBA, Education & Training, FIBA Education & Training, Facebook
       

Curso de valoración del riesgo en AML/CFT



El taller y curso de valoración del riesgo en AML de FIBA proporciona el conocimiento y los procesos prácticos necesarios para desarrollar el perfil de riesgo de una institución financiera. 

El taller que dura todo el día capacitará a los participantes sobre el entendimiento y realización de una valoración del riesgo en AML/CFT que es funcional y útil en el desarrollo de los controles internos. 

La capacitación también tratará las formas de identificar las áreas de riesgo y los riesgos internos endebles que pudieron contribuir a pérdidas de reputación y financieras. 

El curso se presenta de una forma interactiva y dinámica que requiere contribuciones grupales y diálogo entre los participantes.  Un estudio de caso se presentará como parte del curso y cada participante lo analizará y entregará una solución redactada por escrito.



Aporte de conocimientos prácticos diseñados para:

  • Desarrollar el perfil de riesgo de una institución financiera;
  • Analizar las características de un cliente corporativo y asignar su valoración del riesgo; e
  • Identificar los riesgos y las debilidades para poder implementar controles internos a fin de evitar incumplimientos sistémicos que pueden causar pérdidas de reputación o financieras


     

El curso se presenta en un ámbito de aula interactiva que requiere la participación grupal.  Como un taller, cada grupo:

  • realizará una valoración del riesgo institucional para establecer el perfil de riesgo de una institución financiera,
  • determinará la clasificación de riesgo de un cliente corporativo, y
  • llevarán a cavo un estudio de caso real que requiere diálogo, análisis y presentación verbal por parte de los participantes.

Los participantes deben traer una computadora portátil para usar durante el evento.

 

 
Los participantes deberán entregar un resumen narrativo del estudio del caso inmediatamente después de la capacitación para recibir un certificado de finalización del curso.



Aprobación de 6 créditos de educación continua para profesionales que hayan obtenido su Certificación FIBA AMLCA o FIBA CPAML